Los poblanos pueden llevarlos a Flor del Bosque, el Parque Ecológico, las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Educación Pública y en los cinco verificentros de la capital.


¿Te gustan los árboles naturales de navidad y compraste uno, pero no sabes qué hacer con él una vez que pase el 6 de enero y termine la temporada decembrina?

La Secretaría estatal de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y Africam Safari los recibirán para reciclarlos.

Michel Chaín Carrillo, titular de la SMAOT, anunció que el programa estatal de acopio de árboles naturales navideños estará disponible del 7 de enero al 1 de febrero, y la meta es recolectar cuantos ejemplares sea posible para convertirlos en composta que se utiliza para la conservación del Parque Estatal Flor del Bosque.

En entrevista, subrayó que la medida no es nueva; pero anteriormente, sólo se pedía que la gente llevara sus árboles directamente al parque ubicado en Amozoc, lo que resulta lejano para la mayoría de las personas.

Por esa razón, se decidió abrir otros nueve centros de acopio en la capital del estado. Uno de ellos será el Parque Ecológico, ubicado sobre 24 Sur, entre Juan de Palafox y Mendoza y la 35 Oriente, así como los cinco centros de verificación ubicados en el área conurbada de la ciudad de Puebla.

Además, se podrá llevar a las oficinas de la SMAOT, que se encuentran sobre la Recta a Cholula, a la altura del Distribuidor Vial de la UDLAP; a la Secretaría de Educación Pública, en avenida Jesús Reyes Heroles s/n, entre 35 y 37 A Norte, colonia Nueva Aurora y en la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicada en Calle 26 Norte 1202, Edificio B, Humboldt Norte.

Chaín Carrillo destacó que la atención se brindará en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de modo que el personal a su cargo pueda hacer los recorridos después de esa hora y trasladar los árboles a Flor del Bosque para ser triturados y convertidos en composta.

Resaltó, además, que los camiones compactadores de basura no están diseñados para recibir los árboles naturales navideños; por lo que evitó dejarlos en las calles o en su defecto, en terrenos baldíos.