Las modificaciones permitirán garantizar una mejor operación del Tren Turístico
Cambios en el sentido de la circulación de la avenida 44 Poniente y la calle 11 Norte, con el fin de garantizar la seguridad de la operación del Tren Turístico en el tramo urbano, anunciaron los gobierno estatal y municipal, a través de las secretarías de Movilidad y de Infraestructura, Movilidad y Transporte, así como Carreteras de Cuota Puebla.
A partir del 26 de este mes, la 44 Poniente cambiará de sentido en el tramo del bulevar Carmen Serdán a la Diagonal Defensores de la República, lo que permitirá la creación de un par vial entre 44 y 40 Poniente, desde Carmen Serdán al Bulevar 5 de Mayo.
En tanto, la calle 11 Norte cambiará de sentido en el tramo comprendido entre 36 Poniente y 46 Poniente, por lo que dejará únicamente sentido de norte a sur.
Derivado de estas acciones, a partir del 19 de enero se desviará el transporte público convencional por la 9 Norte y 34 Poniente.
Según un comunicado oficial, con estas acciones se reducen los tiempos de traslados del usuario que viaja en el transporte público, del automovilista, y mejora la operatividad del Tren Turístico en una sana convivencia entre vehículos.