La apertura del Mercado de Amalucan se ha pospuesto porque los locatarios prefieren seguir vendiendo en la calle.
Pese a que los trabajos del Mercado concluyeron, los vendedores se niegan a volver a ocupar los locales, lo que provoca que el Ayuntamiento de Puebla no pueda inaugurar la obra.
Así lo informó esta mañana, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien afirmó que los locatarios del Mercado quieren seguir ocupando la periferia para ofertar sus productos.
Vélez Tirado reveló que se tenía programado inaugurar la obra en diciembre de 2022, debido a que comenzó el 17 de julio de 2022.
“Del Mercado de Amalucan eso está terminado, pero estamos todavía en temas de negociación, nos tenemos que poner de acuerdo con los locatarios para que ya ocupen las instalaciones. Se han hecho minutas, hay gente que quiere seguir afuera”.
El funcionario contó que la Secretaría de Gobernación (Segom) sigue en negaciones con la gente inconforme, por lo que el mercado se inaugurará hasta llegar a un acuerdo con los quejosos.
Señaló que se tuvo una inversión de 12.6 millones de pesos y que los trabajos estuvieron a cargo de la empresa «3 Mas Arquitectos, S. A. de C.V.» los cuales consistieron en colocación de láminas,individualización de luz eléctrica, entre otras cosas.
LEER Ayuntamiento de Puebla comenzó con los trabajos de remodelación del mercado Amalucan
Cabe decir que la anterior administración anunció su reparación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); sin embargo, no se llevó a cabo debido a inconformidades.
Por Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque