El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo informó que ya se aplicó el primer arresto en el Centro Histórico de Puebla. 

La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) del Ayuntamiento de Puebla anunció que se aplicarán multas de 10 mil pesos y arresto de 36 horas contra ambulantes y tianguistas que violen el decreto del Gobierno Estatal por el que se ordena el paro económico tras declarar alerta máxima por la repunte en contagios de COVID19.

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo informó que ya se aplicó el primer arresto en el Centro Histórico de Puebla. 

En rueda de prensa virtual, el funcionario a la par indicó que se realizarán operativos para vigilar que los giros no esenciales permanezcan cerrados; de incumplirse se aplicará una clausura.

Sánchez Galindo dijo que ya se emitió la información necesaria a las organizaciones de ambulantes y tianguis para que suspendan actividades, por lo que pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar que acaten la instrucción.

Sobre el mismos tema, el titular de Protección Civil Municipal,Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dijo que continuará con los dispositivos para verificar el cumplimiento al decreto estatal, pues hacer caso omiso puede implicar sanciones que van desde las 100 hasta las 500 UMAS.

También se impondrán clausuras por hasta tres días a los establecimientos comerciales que incumplan el decreto, ya que aquellos no esenciales deben estar cerrados.

Remarcó qué hay algunos giros que podrán mantener actividades pero con ciertas restricciones, ya que los supermercados solo pueden permitir la entrada a una persona por familia y los dedicados a la venta de alimentos únicamente pueden mantener el servicio para llevar.

También informó que los parques municipales y estatales permanecen cerrados hasta nuevo aviso.


(Con información de Mayra Flores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *