Los recursos están destinados para su aplicación este año en carreteras alimentadoras como para conservación del tramo federal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplicará casi 280 millones de pesos en los trabajos de conservación de los 786 kilómetros de vías de comunicación federales en la entidad, además para acciones en carreteras alimentadoras en varios puntos de la geografía tlaxcalteca.
 
Así lo informó la directora del Centro SCT, Hortensia Martínez Olivares, quien además mencionó que esos recursos tendrán que ser aplicados en las diferentes acciones de conservación y atención de caminos a más tardar en el mes de diciembre, para ello empezaron con las obras desde el mes de abril.
 
En entrevista, refirió “tiene prácticamente unos tres a cuatro meses que iniciamos con las obras de este año, ya estamos en la conservación de los 786 kilómetros de carreteras y eso termina hasta diciembre, realmente es un programa que se trabaja todo el año y estamos haciendo tramos de carreteras alimentadoras”.
 
Sobre las acciones, la delegada de la dependencia federal mencionó la que se llevan a cabo en el puente de la comunidad de Atlihuetzia en el municipio de Yauhquemehcan, en el que reportan un avance de más del 95 por ciento y que será entregado en breve.
 
Respecto a los recursos mencionó que son alrededor  de 280 millones para carreteras alimentadoras como conservación de caminos federales, aunque mencionó que esa cantidad representa una reducción en comparación con el año pasado ejercido en ese rubro, aunque no especificó el porcentaje.