Lo anterior se instrumentará entre el SNTE y el ayuntamiento de Puebla mediante el programa «Comunidades educativas comprometidas con la seguridad».
El ayuntamiento de Puebla, presentó el programa «Comunidades educativas comprometidas con la seguridad» con el que se implementarán acciones para fortalecer la seguridad en 120 escuelas de la capital de la entidad, desde nivel preescolar hasta bachillerato.
Este proyecto, en su fase de diagnóstico, inició en agosto y concluirá en enero del próximo año, comprende una serie de acciones preventivas y talleres en la materia, con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes, las que serán desarrolladas en colaboración con las autoridades escolares y municipales, el sistema DIF municipal, así como de la iniciativa privada, expuso la regidora Libertad Aguirre Junco, durante la presentación de este programa, que servirá como piloto de un próximo programa estatal.
En su turno, el secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Garcia Roque, reconoció la importancia de estas acciones y se pronunció a favor de una mayor participación de los padres de familia en las acciones que provengan actitudes delictivas en el entorno escolar, al tiempo que precisó que este programa no contempla el conocido como «operativo mochila» que es la revisión de mochilas por las autoridades.
Durante la presentación de este proyecto se subrayó que sus acciones conservan un enfoque de respecto a los derechos humanos.