los choferes ya conocen a los estudiantes de la región, por lo que en caso de que utilicen en varias ocasiones la combi, tendrán que pagar la tarifa normal de 8 pesos.

Los estudiantes de Tehuacán solo podrán gozar de la tarifa preferencial de 5.50 y 6 pesos dos veces por día; es decir, ida y regreso, ya que posteriormente en el servicio de transporte público tendrán que pagar 8 pesos.

Esta situación que quedará definida una vez que se entreguen las credenciales que contarán con código QR; así lo aseguró el del representante de la Organización del Transporte Organizado de Tehuacán, que reúne a 95 por ciento de unidades del transporte público en esta ciudad, Santiago Mendoza Tierra, quien mencionó que se están apegando a los acuerdos establecidos con las autoridades estatales para aplicar esta medida.

Dijo que los choferes ya conocen a los estudiantes de la región, por lo que en caso de que utilicen en varias ocasiones la combi, tendrán que pagar la tarifa normal de 8 pesos.

Detalló que se desconoce si la colocación del aparato que leerá el código QR de las credenciales en las unidades los brindará la secretaría o los concesionarios; sin embargo, aseguran que cualquier determinación se acatará.
No es el ideal, pero se agradece: Esparza

Alfonso Esparza, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), celebró el “sacrificio” de los concesionarios del transporte público, que hizo posible la instauración de la tarifa preferente en el pasaje para estudiantes de lunes a viernes, excluyendo así fines de semana y periodos vacacionales, y aunque consideró que este descuento no deja satisfecha a la comunidad universitaria, es un buen apoyo a la economía de los alumnos.

Señaló que los estudiantes ya conocen el sistema de descuentos que excluye a los fines de semana, pues en el sistema de la RUTA solamente otorga descuentos de lunes a viernes, pero destacó que algunos estudiantes acuden a clases en sábado.

Esparza Ortiz dio a conocer que la universidad adquirió 14 nuevos vehículos, que estarán destinados al Sistema de Transporte Universitario (STU), y que éstos ya fueron entregados: uno en Tehuacán para que lleve a los alumnos al campus; uno en San Martín Texmelucan, para que los estudiantes del nuevo campus realicen salidas de campo; y uno para Tecamachalco, para uso interno de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *