En la primera etapa el proyecto de movilidad urbana contempla 200 espacios para aparcar bicicletas de los usuarios de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado.

 El Cabildo de Puebla aprobó iniciar los convenios y trámites correspondientes para la construcción del biciestacionamiento en la terminal Margaritas de la Línea 2 de RUTA, el cual habrá de ser ejecutado por la administración municipal entrante a cargo de Claudia Rivera Vivanco.

Al respecto, el alcalde en funciones, Luis Banck Serrato, explicó que aunque se avaló el inicio de los trámites, el nuevo gobierno decidirá si lo llevará a cabo el proyecto de mejora de movilidad. “Si la administración de Claudia Rivera decide echar a andar el proyecto, será financiado con 500 mil euros que ganó la Secretaría de Movilidad en un concurso a cargo del programa Euroclima”, de no realizar el proyecto, el recurso se perdería.

Por su parte, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, señaló que si se busca que el biciestacionamiento signifique un beneficio para los ciudadanos éste deberá ser gratuito. Asimismo, pidió especificar si el predio donde se construirá el aparcadero con capacidad para 200 bicicletas –propiedad del gobierno estatal—será donado al municipio o dado en comodato.

Dicen no a trates desechables

Los regidores también aprobaron eliminar el uso de utensilios desechables y botellas de plástico, así como detergentes que contengan fosfato y que no sean biodegradables, al interior de las dependencias de la Comuna, esto para reducir la contaminación al medio ambiente y específicamente para el saneamiento del río Atoyac.

Asimismo, se avaló la prohibición los anuncios colocados en unidades móviles y espectaculares en los que se presente a la mujer como un objeto sexual. La reforma fue hecha al artículo 1258 del Coremun, cuyas modificaciones establecen sanciones de hasta 120 mil pesos para los propietarios de anuncios con contenido sexista.