Las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente e Infraestructura y Obra Pública aprobamos el Dictamen de reforma a diversos artículos

Este miércoles, durante las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente e Infraestructura y Obra Pública, los regidores del Ayuntamiento de Puebla, aprobamos el Dictamen de reforma a diversos artículos del Libro Tercero, Capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para podas sancionar a empresas privadas que realicen obras en vía pública y no reparen adecuadamente banquetas y pavimentos.

También se actualizará la parte técnica que permita al ayuntamiento, desde la parte de Desarrollo Urbano, intervenir en el ordenamientro de ambulantes en el Parque Juárez y el Paseo Bravo. También se tendrán nuemvas reglamentaciones para la autorizacion o no de eventos en estos espacios.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabian explicó que la finalidad es frenar el deterioro de ambos espacios públicos, y evitar que crezca la venta de comerciantes ambulantes, sobre todo en el Parque Juárez dónde los diferentes negocios ahí instalados, sobre todo los inflables, están deteriorando la parte vegetal y matando a los arboles.

Sanciones de hasta 10 mil 500 pesos

En cuanto a la empresas que introducen servicios como gas o agua, y usan espacios públicos, se acordó reformar el Coremun y aplicar sanciones de hasta 10 mil 500 pesos por reparaciones mal hechas o incompletas que deterioren vialidades o banquetas.

Esta sanción, se explica, deberá ser pagada por la empresa  o responsables de obra que dejen desperfectos en obras inducidas en la vía pública o que no resulten de la satisfacción de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.