Durante la sesión de dichas comisiones, los regidores emanados de la coalición Juntos Haremos Historia avalaron el dictamen por el que se retiran las bases a los trabajadores beneficiados e iniciar un nuevo proceso para basificar a personas de confianza.
En comisiones unidas de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; Patrimonio y Hacienda Pública; y Transitoria avalaron la anulación de los 84 nombramientos de base a igual número de trabajadores que la administración de Luis Banck Serrato entregó en sus últimos días de gobierno; la fracción de Por Puebla al Frente votó en contra.
Durante la sesión de dichas comisiones, los regidores emanados de la coalición Juntos Haremos Historia avalaron el dictamen por el que se retiran las bases a los trabajadores beneficiados e iniciar un nuevo proceso para basificar a personas de confianza que cumplan con los requisitos como mayor antigüedad.
En su intervención, los regidores panistas Carolina Morales García y Enrique Guevara Montiel mostraron su descontento al mencionar que la ley no establece que los trabajadores deban pertenecer a alguna categoría.
Asimismo, reprocharon que los dictámenes revisados para tomar la decisión contengan apreciaciones y suposiciones de índole personal o grupal, así como de índole político, pese a que tendrían que ser documentos objetivos y con sustento legal de acuerdo al artículo 135 del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones.
En la reunión estuvo presente la secretaria general, Liza Aceves López, quien reiteró que esta anulación no implica que los trabajadores sean despedidos, sino que únicamente se les retirará el nombramiento, si es que en la próxima sesión extraordinaria de Cabildo lo avalan los regidores, adheridos en su mayoría a MORENA.