El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la implementación de inmovilizadores tipo “araña” en la zona de parquímetros servirá para que el Centro Histórico tenga más visitas y para evitar que “vivales” le “vean la cara” a la ciudad.
Recordó que esta medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 9 de enero, pues algunos se estacionaban y quitaban las placas a sus vehículos para evadir multas.
“Algo que le falta a la ciudad es orden y respetar la norma, el gobierno no puede dejarse sorprender ante personas que no quieran cumplir la ley”, expresó.
El edil afirmó que esta no será una medida recaudatoria, pues cumple con las peticiones de empresarios y de ciudadanos de no incrementar costos y extender el horario de funcionamiento.
Mencionó que estas no serán las únicas modificaciones del sistema, pues se seguirá recibiendo peticiones para mejorarlo.
Rivera Pérez reveló que desde que inició su gobierno, la ciudad ha recibido 2 millones 200 mil turistas.
LEER ADEMÁS El 9 de enero se ampliará horario y tiempo de parquímetros; habrá nuevas sanciones
Los parquímetros funcionarán de lunes a viernes de 8 a 22 horas, mientras que en sábados y domingos el horario será de 11 a 19. Además, usuarios tendrán cinco horas para estacionarse, la última, gratis.
Por: Irina Díaz
Foto: