La edil suplente confirmó que Andrés Viveros fue separado del cargo de Coordinador Ejecutivo de Presidencia

La presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga instruyó a la Contraloría y a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género actuar de forma inmediata ante denuncias de conductas cometidas contra mujeres, luego de que un servidor público fue separado del cargo por acoso sexual.

La edil confirmó que Andrés García Viveros fue separado temporalmente del cargo de coordinador ejecutivo de presidencia luego de que fuera vinculado a proceso por el delito de acoso sexual, cometido contra una ex trabajadora del Ayuntamiento.



Reiteró que el Ayuntamiento colaborará hasta el límite de sus funciones con las autoridades y que cualquier servidor público que cometa actos indebidos debe enfrentar los procesos legales pertinentes.

El secretario del Ayuntamiento, Damián Romero Suárez confirmó que el pasado 26 de mayo la comuna recibió la notificación de las medidas cautelares dictadas a García Viveros y ese mismo día se le separó del cargo.

En su turno, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez señaló que el proceso de atención a conductas de discriminación o alguna forma de violencia hacia las o los trabajadores del Ayuntamiento incluye a tres instancias.

Explicó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio realizará labores de mediación en caso de alguna queja, mientras que la contraloría recibirá e investigará si existe alguna falta administrativa en la conducta denunciada y en el caso de acoso y hostigamiento sexual será la Fiscalía General del Estado la responsable de atender el asunto.

«Cualquier trabajador o trabajadora que considere estar viviendo cualquier acto de este tipo puede acudir a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de género para recibir asesoría jurídica y psicológica», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *