La Policía Federal emitió recomendaciones para los peregrinos y para los automovilistas que viajan hacia la Ciudad de México.


Este fin de semana comenzaron las peregrinaciones de poblanos hacia la ciudad de México, para participar en las fiestas religiosas anuales por el Día de la Virgen de Guadalupe, informó la Policía Federal.

De acuerdo con sus reportes, las caravanas de guadalupanos fueron avistadas desde las primeras horas sobre la autopista Veracruz-Puebla-México, especialmente, sobre el acotamiento del arroyo vehicular.

Uno de estos grupos, conformado por aproximadamente 250 personas provenientes de la Parroquia de San Antonio de Padua, en Atzitzintla, tuvo contacto con la corporación en el el kilómetro 175 de la carretera Puebla-Córdoba.

Otro contingente se detectó antes de las 7:00 horas de este domingo en el kilómetro 105 de la carretera México-Puebla y uno más recibió asistencia en el kilómetro 217 de carretera Puebla-Córdoba.

Allí, de acuerdo con el Plan Peregrino Seguro, se les solicitó caminar por el acotamiento de la carretera para evitar accidentes y se les proporcionó el número telefónico 088, donde podrán solicitar apoyo durante el trayecto.

También se les indicó que quienes corran en los relevos, deben portar ropa antirreflejante, igual que las bicicletas, que además deben contar con luces led; que deben respetar sus carriles y que si la caravana se detuviera por alguna razón, es necesario colocar señalamientos a cincuenta metros de distancia.

Mientras tanto, a los automovilistas se les recordó que las caravanas van escoltadas por dos vehículos, uno al inicio y otro al final del grupo; que los peregrinos corren relevos en los que deben respetar el carril donde vaya la caravana y transitar con precaución.