La empresa nacional Mirando Arana Velasco S.A de C.V está a cargo del empadronamiento de todos los usufructuarios del servicio de agua potable.

El presidente de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado del Municipio de Chiautempan (CAPACH), Guillermo Berruecos Rodríguez informó que dio inicio el censo de usuarios con el que se pretende dar certeza al padrón de usuarios del servicio y definir una tarifa adecuada.

El funcionario municipal explicó que ese ejercicio se lleva a cabo gracias a la aportación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), después de que participar por ese apoyo con al menos dos mil organismos que concursaron a nivel nacional, de los cuales 14 entre ellos Chiautempan, ingresaron al programa.

De esa manera, informó que la empresa nacional Mirando Arana Velasco S.A de C.V está a cargo del empadronamiento de todos los usufructuarios del servicio de agua potable que tiene como propósito obtener información certera y actualizada de todos los usuarios del servicio, para establecer una tarifa adecuada y mejorar el servicio.

“La actual administración tiene clara la visión de fortalecer y eficientar a el organismo, lo que resulta una imperiosa necesidad ante los difíciles obstáculos que enfrentamos, como lo son fuertes aumentos de tarifas eléctricas, dificultades en la economía social y falta de conciencia con respecto a la importancia del servicio y pago del mismo, lo que nos obliga a gestionar recursos para un mejor desempeño”, manifestó al respecto el director de la CAPACH.

Con apego a todos los lineamientos y procedimientos establecidos y vigilados por el BID y CONAGUA, el organismo contrató a la empresa antes referida para que haga el trabajo, una vez que esta pasó por un exhaustivo proceso de licitación aprobado por el BID, del cual resultó ser la mejor opción tanto en el costo como el profesionalismo de los servicios ofertados.

El personal encargado del registro vestirá playeras tipo polo con los logos del Ayuntamiento de Chiautempan, de la CAPACH, así como de la empresa, además un gafete con nombre y sellos de la empresa y de la Comisión.