Al sostener una reunión con la alcaldesa en funciones Soledad Pérez Tenorio se garantizó una transición tranquila, sin cacería de brujas y trabajando para iniciaría obras en conjunto con la administración saliente.
El alcalde electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila aseguró que el proceso de entrega-recepción será de manera cordial y eficaz, además que «no habrá cacería de brujas», pues señaló que mantendría la planilla de trabajadores e incluso iniciaría obras en conjunto con la actual administración.
Lo anterior tras sostener la primera reunión alcaldesa Soledad Pérez Tenorio en el palacio municipal de San Pedro Cholula, a la que también acudió el exalcalde y actual diputado local electo por el distrito 20 de Puebla, José Juan Espinosa Torres.
En su mensaje, señaló que el proceso de transición será de manera cordial, pues recordó que el formó parte de éste. “Fui de esta estructura, soy y seguiré siendo. Trabajaremos de la mano porque este gobierno ha hecho las cosas bien y estoy convencido de que las podemos hacer mucho mejor», comentó.
Comentó que a finales de este mes arrancarán con un cronograma de trabajo para la transición en el que irá presentando a los encargados de cada una de las áreas, como la administrativa, jurídica, de obra, desarrollo social y el DIF.
En ese sentido, dijo que junto con Pérez Tenorio han planteado iniciar obra en conjunto a partir de esta administración en el entendido de que tres años “se van rápido”, como la construcción del hospital general, el sistema de guarderías municipal, infraestructura en juntas auxiliares y seguridad pública.
Sobre la presencia de Espinosa Torres, mencionó “él es un amigo, fue edil 4 años 3 meses, Soledad es su suplente. La participación de José Juan es valiosa, él comandó este gobierno, es una posición responsable y va a contribuir a una mejor transición”.
Aseguró que aunque habrá cambios en las direcciones y coordinaciones del ayuntamiento, los trabajadores que actualmente están en el gobierno van a seguir en su administración “la plantilla de trabajadores vamos a revisar todos y cada uno de los departamentos, habrá cambios en algunas coordinaciones, direcciones, pero en general los trabajadores que hoy están en este gobierno van a seguir adelante”.
Asimismo, comentó que también aplicarán reducciones de salarios a funcionarios de primer nivel, aunque evitó precisar en qué porcentaje, pues dijo deberá analizarlo antes, además que los salarios de los directores de departamentos no son onerosos, pues rondan en los 19 mil pesos.
Por último, dijo no tener problema en revisar y revocar algunas de las concesiones, ya que “si a los cholultecas no les sirven las vamos a cambiar... en campaña recibí una gran cantidad de quejas, evidentemente vamos a revisar todas y cada una de las concesiones porque en San Pedro Cholula no hay derecho de piso», expresó.
Cabe recordar que actualmente se mantiene concesionado el servicio de limpia y recolección de basura, así como el manejo de residuos sólidos en el relleno intermunicipal, concesiones que fueron pactadas por Espinosa Torres.