El regidor Iván Camacho Mendoza aseguró que el comercio informal ha disminuido hasta en un 70 por ciento.
El ambulantaje ha disminuido hasta en un 70 por ciento en el Centro Histórico durante los últimos dos años, defendió el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza luego de que ayer el corredor cinco de mayo volvió a ser ocupado por el comercio informal.
Aunque organismos como el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) han señalado que el problema del ambulantaje no se ha resuelto, el regidor afirmó que la percepción es equivocada debido a que existe una campaña de desprestigio usando el tema.
“El ambulantaje no se desbordó, es un tema que está controlado y yo sé que cuando lo digo de esta manera pues genera polémica porque lo primero que hacen es ir a tomarle fotos a dos o tres vendedores que están en la vía pública y echar a andar en las redes sociales toda una estrategia para decir ¡el ambulantaje está desbordado!”.
Camacho Mendoza aseguró que al inicio de la administración había unos 3 mil ambulantes en calles del centro y en la actualidad solo son unos 700 los que ocupan las calles en días y horas que podrían considerarse como “pico”.
“En esta administración ese fenómeno se ha controlado, que exista una percepción diferente porque se ha generado una campaña de desprestigio es diferente”, sentenció.