El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el gobierno de la ciudad se mantiene coordinado con el estado para atender los problemas de delincuencia dentro de los mercados municipales.

Aseguró que es fundamental combatir la inseguridad que acecha a estos sitios, por lo que a través de la Dirección de Mercados están coordinados con las mesas directivas.

El edil pidió la colaboración de locatarios para denunciar a estos grupos delictivos y cualquier situación ilegal, ya que la mayoría de casos no denuncian. 

«Que por favor denuncien y permitan a la Policía Municipal intervenir».

El alcalde puntualizó que la semana pasada detuvieron a 18 personas en dos mercados, quienes estaban relacionadas con temas de narcomenudeo y otras con uso de armas prohibidas.

Solo el 15% de locatarios de mercados pagan su contribución al ayuntamiento

En este mismo contexto, Rivera Pérez refirió que solo el 15% de los locatarios de mercados municipales pagan su contribución al Ayuntamiento de Puebla, lo que complica la intervención de estos espacios, así como la mejora de la seguridad.

Recordó que hay una necesidad grande de intervenirlos, sin embargo se requiere de corresponsabilidad, pues muchos solo pagan el 10 o el 15 del 100 por ciento de locatarios.

«Estamos haciendo mantenimiento, pero necesitamos su colaboración de parte de ellos por lo menos en eso que es mínimo, que es en sus derechos».

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Vigilancia en mercado Morelos se mantiene tras falso enfrentamiento: Adán Domínguez 

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *