El Ayuntamiento busca solucionar la falta de agua en cuatro juntas auxiliares.


El Ayuntamiento de Puebla avaló la asignación de dos millones de pesos para que, por única ocasión, se paguen los adeudos de energía eléctrica que tienen cuatro juntas auxiliares a la Comisión Federal de Electricidad y en consecuencia se les restablezca el suministro de agua potable luego de varios meses sin tenerlo.

El punto de acuerdo presentado por los regidores que integran la Comisión de Desarrollo Rural tuvo algunos ajustes a fin de que el monto sea asignado al pago de las deudas con CFE de San Francisco Totimehuacan, San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacán y La Resurrección.

A propuesta del síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez y la regidora priista, Silvia Tanús Osorio, los cabildantes acordaron que se analice la factibilidad para que la comuna pague los adeudos.

Lo anterior, debido a que algunos recibos de luz están a nombre de asociaciones civiles y si la comuna procediera a pagarlos podría ser objeto de observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Durante el debate del punto de acuerdo se enfatizó que la medida atiende solo a corto plazo la necesidad de suministrar agua potable a las juntas auxiliares en medio de la contingencia sanitaria por el COVID19, ya que son varias las comunidades con problemas en los pagos de energía eléctrica.

La partida presupuestal será asignada a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que es la facultada para realizar el pago del adeudo a la CFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *