La edil dijo que su salida o la de algún otro funcionario no pone en peligro la atención a la pandemia.
La salida de servidores públicos del gobierno municipal, incluida la de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para participar en las próximas elecciones no afectará la continuidad de los programas para atender la pandemia del Covid-19.
Así lo declaró Rivera Vivanco ante el cuestionamiento directo de la prensa sobre si su posible salida para buscar la reelección podría afectar la continuidad de las acciones para afrontar la contingencia sanitaria.
«Es muy importante para mí que la ciudadanía sepa que todas las acciones que nos corresponden desde el Gobierno Municipal, todo el cumplimiento desde cada una de las dependencias está diseñado así, para que no se detenga por ningún motivo, para que continúen esas estrategias», dijo la presidenta de la capital poblana.
Aunque no confirmó si se separará del cargo, Claudia Rivera afirmó que el plan estratégico diseñado para atender la pandemia está basado en siete ejes, que son la inversión en obra, vinculación laboral, fomento industrial, apoyo a comercios y servicios, impulsó al turismo y mejora regulatoria o incentivos fiscales.
«El compromiso de atender está, en continuar con esta estrategia para atender la pandemia, ese es el esfuerzo que tenemos que garantizar en el que nos hemos enfocado desde el año pasado previo a la pandemia, en fortalecer la autonomía municipal desde el inicio de la administración», señaló.
Rivera Vivanco dijo que solamente «en el momento en que la autoridad electoral marque los plazos para suspender actividades lo estaremos haciendo así, de la misma manera que en 2019 dimos a conocer la estrategia de blindaje electoral».