Se atendieron 198 luces semafóricas y se pintaron más de 36 mil metros de cruces peatonales, flechas, rayas separadoras de carril y cebras
El mantenimiento de la red semafórica y el balizamiento de vialidades fueron algunas de las obras que se realizaron en el bulevar Hermanos Serdán, con una inversión de 1.6 millones de pesos.
En esta arteria vial -una de las principales entradas a la ciudad- se atendieron 198 luces semafóricas, se pintaron más de 36 mil metros de cruces peatonales, flechas, rayas separadoras de carril y de alto, y se dio mantenimiento preventivo a 79 semáforos, se hizo el balizamiento de siete intersecciones y el saneamiento eléctrico a 40 registros, entre otras acciones.
«Esta es la tercera gran vialidad que entregamos ya con estos trabajos. Fue la avenida 11 Norte-Sur, el bulevar Municipio Libre, y ahora Hermanos Serdán. Además de que están en proceso 10 avenidas», señaló Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, al tiempo de precisar que en total se intervendrán de esta misma forma 35 vialidades.
«Respetar una línea (de tránsito) significa respetar una vida» y el derecho a la movilidad de todas y todos, acotó Fernanda Huerta López, regidora presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos.
A la entrega del mantenimiento de la red semafórica y el balizamiento del bulevar Hermanos Serdán también asistió Ángel Soto Limón, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, Édgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura; Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad; y Alma Estefani Aguilar Cruz, jefa de Policía Zona 10.