Las niñas y niños tienden a acercarse a la cocina, caen de escaleras; incluso ha habido reportes de atropellamientos.
Entre 15 y hasta un 30 por ciento incrementan los accidentes en casa durante el periodo vacacional, informó el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
Detalló que las quemaduras y caídas son los accidentes más frecuentes, ya que las niñas y niños tienden a acercarse a la cocina, caen de escaleras e incluso ha habido reportes de atropellamientos.
Por lo anterior, insistió en que es importante que los padres de familia supervisen a los menores, los vigilen en caso de dejarlos salir a jugar a la calle y sobre todo, llamen a los servicios de emergencia en caso de un accidente.
Explicó que tan solo en el primer semestre del 2021 la dependencia atendió 620 accidentes en casa (72 incendios de casa habitación, 79 fugas de gas, 22 personas con quemaduras y 454 por caídas).
Finalmente, dijo que el confinamiento ha motivado un incremento en los accidentes en casa, sin embargo, una vez que los estudiantes han iniciado el periodo vacacional y tienen más tiempo libre se espera que pudiera aumentar todavía más la cifra.