La Dirección de Control de Tránsito del ayuntamiento de Puebla intensificará los operativos para inhibir el estacionamiento en doble fila en el Centro Histórico, principalmente, según el acuerdo tomado en la reunión de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil del cabildo.
Durante la sesión de este organismo del cuerpo colegiado, la directora de Tránsito, María del Rayo Ramírez Polo, destacó que en el periodo comprendido entre el 24 de febrero y el pasado 31 de agosto de este año se han impuesto 804 infracciones.
Asimismo, la funcionaria municipal resaltó que este es el resultado de 80 operativos especiales e inspecciones rutinarias en la zona monumental, donde estas faltas administrativas son más recurrentes.
Cabe recordar que el estacionamiento en doble fila está previsto en el artículo 294 del Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), y prevé multa de ocho a 12 Unidades de Medida y Actualización; es decir, entre 830 y mil 245 pesos.
Para Ramírez Polo, esta problemática es más fuerte en el primer cuadro de la ciudad, debido a la cantidad de comercio, hospitales, escuelas y otros establecimientos, lo que genera mayor movilización.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Parquímetros se suspenderán el 16 de septiembre en el Centro Histórico de Puebla