En un sondeo realizado por URBANO Noticias, dijeron que de entrada, nunca debió subirse a 8.50 la tarifa de este servicio.
Usuarios del transporte público en la Ciudad de Puebla expresaron su rechazo al aumento a la tarifa del pasaje, bajo el argumento de que la economía no está para seguir afectando su bolsillo, además de que no cumplieron con la modernización y capacitación de choferes.
En un sondeo realizado por URBANO Noticias, dijeron que de entrada, nunca debió subirse a 8.50 la tarifa de este servicio, pues las unidades que circulan actualmente, no cumplen con las necesidades de los poblanos.
Ejemplo de lo anterior, es César quien destacó que en la Ruta 2A, hay asientos que están rotos y grafiteados, además de que no todo el derrotero, cumple con las reglas de seguridad como cámaras de vigilancia, además de botones de pánico.
Karla Rodríguez refirió que el servicio público es deficiente en Puebla, pues las unidades no reciben mantenimiento mecánico, además de que los choferes no tienen un buen trato con el usuario.
Algo similar declaró Omar Gutiérrez, quien destacó que los choferes, principalmente de la Ruta Loma Bella, convierten las calles de la ciudad en pistas de carrera, provocando que los usuarios no se bajen en las paradas solicitadas.
Sin embargo, los choferes también tienen su punto de vista de forma anónima, pues algunos de ellos, como Roberto, refieren que entienden la postura del usuario, pero jamás analizan la situación que enfrentan como conductores, ya que deben cumplir con una cuota al día para el concesionario.
Andrés también consideró que trabajan bajo presión en un transporte público, situación que no le importa al concesionario, quien jamás ha brindado seguridad social para este sector laboral.
En ambos casos, dijeron que un aumento de 10 pesos a la tarifa del transporte público, difícilmente garantizará una modernización de las unidades, por el contrario, derivará en que los concesionarios incrementen sus cuotas diarias.