Regidores de la Comisión de Educación insistieron en reorientar los recursos, sin embargo ya están pre comprometidos.


Aunque no hay certeza sobre el reinicio de clases presenciales en la capital poblana, el Gobierno Municipal gastará 28 millones 200 mil pesos en cuatro programas destinados a la prevención de contagios de COVID19 en el ámbito escolar.

Durante la sesión de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, los cabildantes Jacobo Ordaz, Ángel Rivera y Joaquín Espidio sugirieron reorientar los recursos que ejercerá la Secretaría del Bienestar a otras obras de mayor necesidad, ya que por ahora no hay fecha para que las escuelas retomen actividades.

Sin embargo la secretaria técnica de la citada dependencia, Fernanda Sánchez argumentó que los recursos ya están pre comprometidos y los procesos de adjudicación están en marcha, además de que dos de los programas se pueden entregar durante el semáforo epidemiológico amarillo o naranja, que son los kits de salud individuales y material didáctico para estudiantes.

La inversión de 28 millones 200 mil pesos que destinará la Secretaría del Bienestar se aplicará en cuatro programas, de los cuales solo el relacionado a la entrega de material didáctico lleva mayor avance en el proceso de adjudicación.

Consiste en la entrega de 10 mil kits educativos compuestos de material didáctico para alumnos de nivel primaria, con apoyo del Fondo de Cultura Económica, con una inversión de 2 millones 100 mil pesos.

El segundo son 13 mil kits de salud para niñas y niños, integrados por careta, cubre bocas, sanitizante, paquete de toallas desinfectantes y porta kits de tela, con un con presupuesto de 2 millones 100 mil pesos.

Otro programa considera la entrega de 700 paquetes de insumos de limpieza y desinfección a las escuelas con un presupuesto de 6 millones de pesos. Finalmente, también se contempla la instalación de 245 lavamanos con tarjas en escuelas de educación básica con una inversión de 18 millones de pesos como parte de la estrategia de fomento a la cultura del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *