Se reúnen con grupo inconforme y esperan ingresar a las instalaciones.
Autoridades del municipio de Totolac, encabezados por el alcalde Giovanni Pérez Briones recuperaron las instalaciones de la presidencia municipal, la cual la tenían tomada desde el mes de marzo pasado por un grupo de personas quienes exigieron al ayuntamiento apoyos para enfrentar la pandemia.
A poco más de 10 meses de haber sido tomada la alcaldía por este grupo antagónico, hoy el alcalde, junto con un grupo de pobladores, elementos de la Policía Municipal, se hicieron presentes en las instalaciones de la alcaldía con el fin de tomar nuevamente posesión del inmueble.
El grupo inconforme que tenía tomadas las instalaciones intentó resistirse a esta acción e incluso apoyados con el toque de campañas de la parroquia de San Juan, convocaron a más gente para evitar que las autoridades reingresaran a la alcaldía.
Pese a que hubo por momentos tensión y conatos de bronca al final se estableció una mesa de diálogo con los inconformes y acordaron la liberación de las instalaciones, pero será hasta esta tarde en que nuevamente retomen el control de las instalaciones acompañados de un notario público y de ambos grupos para evitar otras situaciones.
Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, de manera violenta un grupo de pobladores que se dijeron ser del gremio de tahoneros, tomaron con violencia las instalaciones de la alcaldía para exigir al ayuntamiento la entrega de apoyos económicos para los tahoneros, afectados por la pandemia por COVID19, y desde entonces se encontraban en resguardo de la alcaldía.
Se espera la inspección de las autoridades municipales, para constatar los faltantes y las condiciones del inmueble para los trámites y procedimiento legales correspondientes.