El gobernador, José Antonio Gali Fayad dijo que un minuto después del temblor se activaron los protocolos de revisión; en la zona mixteca hubo crisis nerviosa

A casi 5 meses del sismo del 19 de septiembre, este viernes un nuevo temblor de magnitud  7.2 estremeció la ciudad de Puebla. En el primer cuadro de la ciudad – – el punto más afectado — las personas abandonaron los edificios en los que se encontraban incluso antes de que sonara la alarma sísmica.

El terremoto ocurrido a las 17:41 horas provocó algunas crisis nerviosas entre personas que se encontraban en el Centro Histórico, pues temieron un escenario similar al del pasado 19 de septiembre, por lo que fueron atendidas en el lugar.



La dirección de Protección Civil Municipal de Puebla reporta hasta el momento daños “no importantes” y saldo blanco, sin embargo continuarán con las inspecciones; además pidieron a los ciudadanos revisar sus viviendas y reportar afectaciones en sus inmuebles.



Gali y Banck encabezan recorrido en CH

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad y el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, recorrieron juntos las calles del Centro Histórico, en donde no detectaron daño alguno. El mandatario aseguró que no hubo reporte de heridos ni de afectaciones graves.

El munícipe precisó que visitaron los edificios que les “preocupaban” como la la Biblioteca Palafoxiana, la iglesia de la Compañía de Jesús y el Museo Casa del Alfeñique, que en el sismo del 19 de septiembre presentaron severos daños, sin embargo tras el movimiento telúrico de este viernes no detectaron –en primer instancia—nuevas afectaciones. Asimismo, la arquidiócesis de Puebla informó que hasta este momento no cuenta con reporte de templos dañados.

En tanto, Gali Fayad aseguró que los protocolos se activaron al minuto de registrado el sismo, además dijo que en Atzala la iglesia dañada hace cinco meses tuvo algunos desprendimientos de materiales. En el resto de las zonas más afectadas, como Acatlán de Osorio, hubo personas con crisis nerviosa.