En el resto de las vialidades hay inmuebles afectados por el sismo de septiembre que podrían desprender materiales, dice
La unidad de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla determinó que únicamente cuatro calles del centro histórico tienen las condiciones para que circule el transporte público, pues en el resto, existen fachadas que pudieran presentar desprendimiento de materiales por las vibraciones que generan las unidades.
Así lo señaló, el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, quien informó que su área ya concluyó el dictamen sobre los daños que causó el sismo del pasado 19 de septiembre en el corazón de la ciudad de Puebla.
En ese sentido, indicó que consideraron viable el paso de unidades pequeñas en las calles 12 Oriente-Poniente, 14 Oriente-Poniente, 7 Norte-Sur y 9 Norte-Sur, sin embargo, dijo que la decisión final sobre cuáles calles se utilizarán y las rutas que pasarán depende de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
14 casonas con daños graves
Por otra parte, afirmó que tras el sismo del 16 de febrero de 2018 dictaminaron nuevamente los inmuebles del Centro Histórico, resultando 14 casonas con daños severos en sus estructuras, de las cuales 11 están habitadas.
«Hemos hecho vuelos con dron y hemos visto muchas casas con daños por dentro, las fachadas nos preocupan porque pueden caer fuera o dentro de las casonas, por eso no todas las calles son factibles para que pase el transporte público para el cual no está diseñado el Centro Histórico», comentó.
Detalló que en dichas viviendas los ciudadanos no les han permitido el acceso debido a que la mayoría no tiene dueños y son habitadas por «paracaidistas», por lo que desconocen que tan graves sean los daños en los inmuebles.