El morenista, Roberto Eli Esponda calificó como «ocurrencias mañaneras» los cambios en la administración.
Por mayoría de votos, el cabildo capitalino avaló la renuncia de Armando Morales Aparicio a la titularidad de la Tesorería Municipal, así como la designación del ex secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, en dicho cargo, a propuesta de la edil, Claudia Rivera Vivanco.
Los regidores del denominado G5, así como la fracción del PAN y la priista, Silvia Tanús, votaron en contra argumentando que no hay claridad sobre las condiciones en que Morales deja el cargo y algunos calificaron como irresponsable su salida, a escasos días para la transición de gobierno.
Incluso, hubo cabildantes que cuestionaron el hecho de que Armando Morales dejara el cargo aún cuando su desempeño ha sido bien visto por la administración municipal, sugiriendo así que su salida se podría deber a inconsistencias de cara al cierre de la administración.
Fue el regidor, Jacobo Ordaz Moreno el que cuestionó que en las cuentas bancarias del Ayuntamiento haya más de mil 200 millones de pesos y por la mañana se haya informado que serán 558 millones los heredados a la siguiente administración, ya que no queda claro en que se van a gastar casi 700 millones en los dos meses restantes.
La regidora Rosa Márquez dijo que el G5 voto en abstención de la renuncia y designación del titular de la tesorería, porque la responsabilidad de estas acciones deberá recaer en la edil, Claudia Rivera y los regidores que siempre la han respaldado.
El morenista, Roberto Eli Esponda calificó como «ocurrencias mañaneras» los cambios en la administración, mientras que Jacobo Ordaz dijo que a los panistas les preocupa el mal manejo de los recursos.
«Se me hace irresponsable y de mala fe que se estén licitando obras que llevarán cuatro o más de cuatro meses, ya que se estarán terminando en noviembre y diciembre (…) Subejercicio, el tiempo nos dio la razón, si lo hubo, cada fin de año. Solo esperamos que en estos últimos dos meses no haya más ampliaciones a modo».
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco defendió que el pago de la deuda pública y el modelo de transición, en el que se dará vista de todos los pendientes al edil electo, es parte del legado que dejará la actual administración municipal.
«Ninguna otra administración tendrá, al menos en su histórico, un logro como el del combate a la corrupción que se ha logrado al sanear las finanzas, al pagar la deuda pública».