En ambos habrá reordenamiento comercial, en el ubicado sobre la 11 Sur solo permanecerán treinta vendedores de alimentos.
El Cabildo de Puebla avaló un presupuesto de 60 millones de pesos para la reparación y mantenimiento del Parque Juárez y el Paseo Bravo, 40 y 20 millones respectivamente; en el primer caso se instalarán una reja perimetral y una caseta de vigilancia.
Tras la aprobación del dictamen en la sesión extraordinaria de este miércoles, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabian Couttolenc, explicó que se determinó aplicar dicha medida para garantizar la seguridad y evitar el mal uso que se daba al parque.
Comentó que en el Parque Juárez se habilitará un cuerpo de agua que se formó de manera natural en el lugar por las lluvias, como parte de los ramales del ya entubado Río San Francisco.
«En esencia no se cambia el formato del parque por decirlo, solo se reconstruyen los pasos para caminar, se hace este cuerpo de agua que es natural, se vuelve a llenar este cuerpo que el Río San Francisco tenía para vaciar sus aguas en tiempo de lluvia, se hace un cuerpo de agua para recibirlas y para poder regar el parque».
Cabe mencionar que desde hace días se realizan algunos trabajos en el Parque Juárez, al respecto Arabian Couttolenc indico que éstos fueron preparativos.
Destacó que tanto en el parque frente a Plaza Dorada como en el Paseo Bravo habrá reordenamiento comercial, por lo que en el ubicado sobre la 11 Sur solo permanecerán alrededor de treinta vendedores de alimentos.
Añadió que en el Paseo Bravo recuperará los sanitarios para que los ingresos se queden en la ayuntamiento, además que se dará mantenimiento en las jardineras.