Miembros del Colectivo “Toque Poblano” que se instalaron en un área verde frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) podrían ser sancionadas por dañar el arbolado urbano, afirmó Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, la funcionaria señaló que los consumidores de cannabis dañaron los árboles con letreros y lonas, debido a que usaron clavos grandes para colgarlos en las especies.
Sigue la información de última hora en Twitter: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
“Pusieron unos clavos de este tamaño en los árboles amarrados, hicieron como tendederos y pues llegamos a retirarlos, no tenemos porque estar maltratando la vida”.
Couttolenc mencionó que están levantando un acta para que se analice la sanción que podría tener este grupo de personas.
Más noticias: Por feminicidio de Cecilia Monzón, juez abre tercera fecha para la audiencia intermedia
La secretaria negó que el Ayuntamiento retirara plantas de marihuana de la zona, pues solo sembraron y limpiaron el espacio.
El 27 de julio la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), implementó un operativo para desalojar a los integrantes del Colectivo “Toque Poblano“, que se ubicaba en una área verde pública en la rotonda del Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe decir que en marzo del 2021, que este grupo de manifestantes se instaló en la zona para convertirla en un espacio de consumo y venta al aire libre.
Te sugerimos: Ayuntamiento de Puebla promueve conservación de archivos en juntas auxiliares
Foto: Especial