La subsecretaria de Movilidad e Infraestructura, Rubí Vázquez, explicó que los bolardos que estén muy dañados no se utilizarán
El Ayuntamiento de Puebla retirará alrededor de 400 bolardos que se ubican en el anterior sistema de bicicletas públicas, pues ya no son funcionales, informó la subsecretaria de Movilidad e Infraestructura, Rubí Vázquez Cruz.
Mencionó que las zonas donde estos bolardos se encuentran son: las avenidas 31 poniente, Teziutlán Sur y Norte, 5 y 7 Oriente-Poniente, además de prolongación Reforma.
La funcionaria explicó que solo los bolardos que estén en buen estado serán resguardados por el área de maquinaria y aquellos que estén muy dañados no se utilizarán.
Vázquez Cruz recordó que “los bolardos son elementos de confinamiento que en su momento se colocaron en las esquinas para delimitar el espacio del cruce peatonal”.
Por otro lado, el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, detalló que, de 50 solicitudes ciudadanas interpuestas contra el sistema de parquímetros, «tuvimos 50 solicitudes, de las cuales se convirtieron en 18 procesos, de los cuales 2 se resolvieron a favor y 16 están en proceso de trámite«.
El funcionario indicó que, a finales de noviembre, se podría concluir con estos asuntos.
Los amparos, afirmó, fueron interpuestos principalmente contra el pago para ocupar un espacio público y recalcó que «no es privatización» ni una medida recaudatoria, sino que se trata de «poner orden«.
Vélez Tirado informó que la dependencia a su cargo recibirá más de 650 millones de pesos de la Ley de Ingresos 2023.
«De acuerdo a las mesas de trabajo que se han tenido con las áreas de tesorería, ya tenemos un monto aproximado para ejercicio del siguiente año», detalló.