El edil eñaló que ya se puso a disposición toda la información disponible e indicó que se han talado 20 árboles desde la caída del que provocó la muerte del niño Santiago Trejo
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la Contraloría Municipal participará, de ser necesario, en la actual investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la caída de un árbol en el corredor 5 de Mayo, en la que murió el niño Santiago Trejo el pasado 29 de agosto.
El edil señaló que ya se puso a disposición toda la información disponible para que Fiscalía actúe.
“Tendrá el compromiso del gobierno de la ciudad, como este caso, proveerá toda la información. Si es necesario que la controlaría actúe de oficio para investigar este hecho tampoco hay algún inconveniente”, puntualizó.
El munícipe detalló que su gobierno ha debido retirar 300 árboles desde el inicio de su administración y talado otros 20 desde el mismo lunes.
En concreto, los árboles detectados como riesgosos en el Zócalo y en el corredor 5 de mayo ya fueron recortados y que solo falta quitar el tronco, por lo que ya no presentan riesgo en dichas zonas.
Rivera aseguró que, por esta razón, la gente ya puede transitar de manera normal por estos espacios, salvo en donde aún hay cierres parciales.