Actualmente, 600 mil personas en Puebla sufren algún tipo de pobreza, muchas no cuentan con una vivienda digna. Por ello, la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Municipio de Puebla firma convenios con empresas privadas como CONCRETAR para dotar de piso a las casas más rezagadas de la capital.
Así lo informó esta mañana el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, quien dijo que están ayudando a 8 casas mensuales.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
En entrevista informó que más de 25 casas en San Cristóbal Tulcingo (que tenían piso de tierra), ya cuentan con piso firme gracias a los convenios que hacen con constructoras.
Las viviendas más rezagadas de la capital están en: La Resurrección, San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla y San Miguel Espejo.
Leer más: Ayuntamiento de Puebla reconoce a 10 poblanas y poblanos con el Premio Municipal de la Juventud
El funcionario municipal dijo el piso firme y el agua potable son las dos cosas que más carecen las familias de esas zonas.
Mencionó que tener piso de cemento les cambia la vida familiar, y la convivencia.
Rivero Marines reveló que una vez concretada está obra en San Cristóbal Tulcingo, seguirán con los otros puntos donde hay pobreza extrema.
Foto: Especial