Con 22 votos el Cabildo de Puebla aprobó la compra de dos fracciones de terreno en el bulevar San Felipe, en la colonia Zona Cementos Atoyac, para la construcción de un Complejo de Seguridad para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que sustituirá a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
Durante la sesión, el regidor Fernando Sarur informó que el predio tendrá una longitud de 4 mil metros cuadrados y costará 9 mil 500 pesos por unidad, es decir, 36 millones de pesos aproximadamente.
El presidente de la Comisión de Seguridad indicó que actualmente existen instalaciones dispersas, en muchos casos improvisados y poco funcionales.
Mencionó que los elementos policiacos han tenido que pasar circunstancias penosas, por ejemplo, el desalojo que sufrieron del C5 en el municipio de Cuautlancingo.
Sarur Hernández aseguró que por estos y otros motivos es necesaria la construcción de una nueva sede de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), por lo que catalogó este día como una fecha histórica.
“Este 17 de abril es una fecha histórica, porque en este Ayuntamiento de Puebla estamos tomando la decisión de construir un nuevo complejo de seguridad. Desde hace muchos años ha existido la necesidad en la ciudad de Puebla», expresó.
Cabe mencionar que desde hace 15 años el inmueble de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha recibido remodelación integral, acondicionamiento sustancial o mejora en la infraestructura, tampoco cuenta con espacio suficiente para la atención al público.
Fernando Sarur aseguró que con la adquisición de este predio se podrá albergar un complejo de seguridad que centralice actividades de la sala de operación para la recepción y atención a víctimas, de inteligencia y política criminal, de planeación, jurídica, de desarrollo institucional, así como la coordinación operativa.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Sobrepoblación de la ciudad de Puebla: la raíz de todos sus problemas a 492 años de fundación