La autoridad municipal notificó a los organizadores de bailes sonideros en la comunidad de Zaragoza y otras localidades.

Ante el aumento de contagios de COVID19 en el estado, el Ayuntamiento de Huamantla reactivó la suspensión de eventos masivos, entre ellos los bailes sonideros, además de todo tipo de fiestas, las actividades en gimnasios, canchas deportivas, centros nocturnos, albercas, baños públicos, salones de fiestas, bares y botaneros.

Mediante comunicado, el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso informó que a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal se notificó a los organizadores de bailes sonideros de la comunidad de Ignacio Zaragoza con el propósito de que no realicen los eventos masivos programados para los este y los próximos fines de semana.

Explicó que la suspensión de las actividades masivas está decretada desde el año pasado, sin embargo ha existido inobservancia por parte de la población, por lo que resulta necesario reafirmar las medidas restrictivas, sobre todo en estos momentos que se registra una segunda ola de contagios de COVID19 en el estado de Tlaxcala en la que se observa el incremento en el número de contagios, hospitalizaciones, y decesos por el coronavirus.

Incluso, el edil explicó que por decreto presidencial y publicado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 30 de marzo del 2020, se estableció la suspensión de todas las actividades que concentran grandes cantidades de personas, entre los que se encuentran bailes sonideros, todo tipo de fiestas, así como las actividades en gimnasios, canchas deportivas, albercas, baños públicos, salones de fiestas, bares, botaneros, y centros nocturnos, entre otros giros.

Por ello, personal del Juzgado Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública visitaron los domicilios de los organizadores de bailes sonideros para notificarlos respecto a las medidas de cuidado llegando al acuerdo de que serán respetadas las restricciones.

Sánchez Jasso, reiteró el llamado a la población a no salir de sus casas a menos que sea necesario, y sobre todo a respetar las medidas de restricción implementadas en todo el país para evitar la propagación del virus.