De 10 mil motocicletas que se tenían en Puebla capital, el número ha incrementado a más de 40 mil, en los últimos 10 años.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que debido al incremento de los delitos cometidos en motocicleta, pedirá a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al Gobierno del Estado que apoye la iniciativa de que los conductores de moto usen obligatoriamente un casco y un chaleco con la identificación de su placa.
“Ojalá el gobierno del estado nos pueda apoyar para que sea obligatorio el uso del casco y aquellos que están usando las motocicletas puedan traer un distintivo, un chaleco con la identificación de la placa de la cual son propietarios”.
Pues aseguró que cuando hacen algún trabajo de inteligencia no pueden ubicar bien a las unidades, debido a que la placa no se distingue en el video.
“Cuando hacemos el trabajo de inteligencia ubicamos por video a las unidades, desafortunadamente no se puede ver a quién pertenecen, porque el número de placa es muy chiquito”.
Por lo anterior, indicó que en la tarde habrá una reunión con las autoridades estatales y del área metropolitana para poner medidas más estrictas en el uso y manejo de las motocicletas.
Es de mencionar que en los últimos 10 años de 10 mil motocicletas que se tenían en Puebla capital, el número ha incrementado a más de 40 mil, de las cuales muchas se usan para cometer actos delictivos.