El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez consideró que la ciclovía se debe retirar y sustituir por una a nivel de piso.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez continúa en pláticas con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa para poder quitar o darle otro uso a la ciclovía “Hermanos Serdán”, esto debido a que pocas personas la utilizan.

En este sentido dijo que está de acuerdo en que se realice una consulta como lo propuso el mandatario poblano.

“Estoy de acuerdo con el gobernador del estado que una alternativa pudiera ser una consulta; no hemos definido el proceso pero me parece que es una buena solución para escuchar la opinión de la población respecto a este tema de la ciclovia”, expresó el edil en entrevista.

LEER ADEMÁS: Siete de cada 10 opina que ciclovía Hermanos Serdán no debe ser retirada: UPAEP

Cabe mencionar que el retiro de la ciclovía elevada ya se había previsto, pues según los expertos en tema de movilidad, este tipo de diseño no es adecuado y la norma técnica marca que debe construirse a nivel de piso.

Garantizó que el tema es analizado para encontrar alternativas, pero lo que sí es seguro es que las áreas técnicas del Gobierno de la ciudad, tanto Infraestructura del Estado como Infraestructura del Municipio. “(La ciclovía) ha hecho perder toda la imagen visual que tiene que conservar la ciudad”.