El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que en el Ayuntamiento de Puebla hay toda apertura para revisar la denuncia por violencia de género que regidoras de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan pusieron contra el edil Carlos Guerrero Nuñez ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
En atención a medios de comunicación, mencionó que ordenará al gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, y al área jurídica dialogar con los involucrados con el fin de que prevalezca el buen ambiente en las juntas auxiliares.
El edil poblano recordó que la Secretaria de Gobernación Municipal (SEGOM) sí ha intervenido para poder tener mejor entendimiento en las juntas auxiliares. Pues su propósito es que el estado de derecho a la integridad de quienes se quejan se mantenga, así como la gobernabilidad.
Ayer regidoras de San Francisco Totimehuacan presentaron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) contra el presidente auxiliar Carlos Guerrero Núñez, por ejercer violencia política de género en su contra.
Leer más: Regidoras de Totimehuacan denuncian a presidente auxiliar por violencia política de género del
Las denunciantes son Josefina Salas regidora de Hacienda y Ruth Rosas regidora de Gobernación, quienes afirmaron que el edil les impide ejercer funciones en la junta auxiliar, al mismo tiempo que las hace a un lado, menosprecia y amenaza.
Foto: Especial