El alcalde capitalino dijo que se trabajará en señalización que indique la velocidad máxima permitida en las vialidades primarias y secundarias.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció la suspensión del uso de cinemómetros pero llamó a los automovilista a respetar los límites de velocidad.
«Hacemos un llamado respetuoso a la ciudadanía a observar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad y conducir responsablemente.»
Durante la ceremonia de entrega de uniformes en la plancha del zócalo, el alcalde realizó el anuncio la cancelación, apenas cuatro días después de que se informó su entrada en vigor para el 22 de agosto.
LEER ADEMÁS Puebla es la peor ciudad en conducción vial: registra 16 accidentes al día
El alcalde capitalino dijo que se «decidió escuchar» las críticas u observaciones realizadas a la medida que, tenía la intención de sancionar a quienes excedieran el límite de velocidad.
Los empresarios, por ejemplo, consideraron necesario un proyecto integral que no solo castigue a los automovilistas. Los regidores de oposición afirmaron que era una medida recaudatoria.
La mañana de este viernes, además, Rivera Pérez presentó las acciones tendientes a reducir la velocidad y accidentes viales.
LEER TAMBIÉN Sin proyecto integral uso de cinemómetros es medida recaudatoria: Coparmex
Dijo que su administración priorizará las siguientes acciones:
1.-SEÑALÉTICA – Continuar con la correcta señalética que indique la velocidad máxima permitida en las vialidades primarias y secundarias.
2.-SEMÁFOROS – Continuar con los trabajos de sincronización de semáforos.
3.-BALIZAMIENTO – Reforzar las labores de balizamiento (pinta de vialidades) en avenidas y calles de alto flujo vehicular.
4.-CAMPAÑA – Continuar con una campaña intensa de cultura vial, que incluya la no utilización de dispositivos móviles al momento de conducir.
5.-PASOS PEATONALES – Incrementarlos, para reforzar el cuidado de las personas que transitan por la calle.
TE RECOMENDAMOS