La Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla emitió una licitación para contratar el servicio de recolección, traslado, incineración y depósito final de residuos biológicos e infecciosos de mascotas y/o fauna nociva.

El procedimiento fue publicado en la página oficial del gobierno municipal, la licitación es pública nacional, bajo el número CMA-LP-SEMA-026-2025.

Este contrato abierto tendrá una vigencia de tres años, cuenta con un monto mínimo de 2 millones 876 mil 875 pesos y un monto máximo de 7 millones 192 mil 188 pesos.

El servicio tiene como objetivo garantizar una adecuada disposición y tratamiento de los residuos generados por el deceso de animales, ya sea por accidentes viales o mediante procedimientos de eutanasia.

La recolección abarcará los restos de animales que hayan fallecido en la vía pública y aquellos que fallezcan en alguna de las tres sedes de Protección Animal en Puebla capital.

También se incluyen los residuos punzocortantes generados por la vacunación antirrábica de perros y gatos.

Los vehículos y unidades encargados de la recolección deberán estar debidamente autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además de la recolección y el traslado, el servicio incluirá la incineración y el depósito final de los residuos, en cumplimiento con las normativas ambientales.

El contratista deberá entregar un reporte mensual con los manifiestos de recolección y evidencia fotográfica de las actividades realizadas.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.