Rivera Pérez además anunció que en próximos días se emitirá la licitación para contratar la empresa que se hará cargo del servicio de alumbrado público.

Será a mediado del mes de enero cuando el Ayuntamiento de Puebla defina el monto y el plazo para contratar una línea de crédito que permita compensar la falta de 140 millones de pesos que se planeaban recaudar por cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP).

De acuerdo con lo declarado por el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, en estos primeros 15 días del años se reunirá con la tesorera María Isabel García Ramos para trabajar el tema y sustentar la necesidad de los recursos y su destino.

“La línea de crédito no se descarta, estamos valorando el monto y el objetivo de esta deuda. El monto y la viabilidad del crédito no la he definido, tendré una reunión con la Tesorería para ver el impacto que representará el Derecho de Alumbrado Público y valorar, en su caso, el monto y el objetivo de esta línea de crédito”, dijo.

A la par, Rivera Pérez anunció que será en próximos días se emitirá la licitación para renovar el contrato de mantenimiento y ampliación del alumbrado público, servicio que costará al ayuntamiento 223 millones de pesos anuales.

Comentó que cualquier empresa podrá participar, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en las bases de la licitación, y la empresa seleccionada tendrá que brindar un servicio eficiente, pues tendrá que dar el mantenimiento adecuado a las luminarias, además de que otras deberán ser cambiadas.

(Con información de E-consulta)