El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Felipe Velázquez, informó que en la capital poblana se demolieron 50 obras o construcciones irregulares, entre octubre 2022 a la fecha.
Durante su comparecencia con motivo del Segundo Informe de Labores del alcalde Eduardo Rivera Pérez, detalló que estas demoliciones son parte de un total de 250 procedimientos administrativos que se ejecutaron y que actualmente quedan 195 pendiente por atender.
El funcionario municipal señaló además que retiraron 10 mil 521 elementos publicitarios de las calles, los cuales fueron colocados en vialidades principales de la ciudad.
Mencionó que se llevaron a cabo 147 acciones de dictaminación de estas estructuras publicitarias, debido a que no cuentan con licencia o permiso.
Por otro lado reveló que durante este año notificaron a 52 dueños de casonas del Centro Histórico que presentan daños en su estructura.
La mayoría de estas casonas se encuentran en barrios originarios como: El Tamborcito, Los Remedios, Santa Anita, El Alto y Xonaca.
En esta misma exposición, el funcionario municipal contó que siguen las quejas por ruido contra establecimientos principalmente: Bares, restaurantes, discotecas, imprentas, lavanderías o negocios con motores.
Cabe mencionar que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano realizó 143 recomendaciones en este segundo año de gobierno para mitigar los niveles de ruido que contribuyen al reducir la contaminación auditiva que reprueba la Norma Oficial Mexicanas.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Ayuntamiento libera 26 áreas comunes con retiro de portones, rejas y construcciones