El Ayuntamiento de Puebla destinó 86 millones 349 mil 308 de pesos a medios de comunicación durante el segundo año de gobierno (agosto 2021-agosto 2022), informó el titular de Comunicación Social, Tonatiuh Avelino Morales, durante su comparecencia ante Cabildo.
El funcionario municipal reveló que 29.6 millones de pesos se destinaron para televisión, 25.3 millones de pesos para radio, 10.7 millones para periódicos impresos y 41.5 millones de pesos a portales de noticias digitales.
Mencionó que los medios que tienen convenio con la Comuna se eligen de acuerdo con varios criterios, como la audiencia.
#Puebla 🔴👆 El Ayuntamiento de Puebla destinó 86 mdp para la difusión del Segundo Informe de Labores de Eduardo Rivera, informó Tonatiuh Avelino Morales, titular de Comunicación Social durante su comparecencia.
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) October 24, 2023
📽 @IrinaZaidz
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/xyXiwu21GM
«Tenemos que hacer una planeación muy específica para abarcar cada uno de los sectores, cada uno les permita llegar a audiencias distintas».
Por otro lado, Avelino Morales destacó que se emitieron mil 43 boletines de prensa y que se hicieron 51 campañas digitales, así como 124 ruedas de prensa adicionales a los eventos mediáticos, para dar a conocer los trabajos del gobierno municipal.
Respecto a las cifras que se gastaron en el segundo informe de labores, no dio detalles debido a que es muy reciente el evento.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento obtuvo más de 50 mdp por verificar espectáculos en ciudad de Puebla