Para impulsar la educación y el desarrollo integral de la niñez en todo el municipio, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa ‘Rumbo a la Escuela’ 2023, mediante el cual -con una inversión de 3.8 millones de pesos- se entregaron a 10 mil alumnos y alumnas de juntas auxiliares y comunidades indígenas de la capital útiles escolares para este regreso a clases.
Durante la entrega de estos paquetes que incluyen una mochila, cinco libretas, cuatro lápices, dos gomas, dos sacapuntas, tres lapiceros, tijeras, pegamento en barra, marcatextos y juego de geometría; Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, expresó que no sólo se trata de un apoyo económico a padres y madres de familia, sino también un impulso a niños y niñas que quieren seguir estudiando, pues cada kit «representa una oportunidad para aprender, crecer y cumplir sus sueños».
En su intervención, Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; y Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, coincidieron en que es con estas acciones del gobierno de la ciudad que se puede construir un mejor futuro para Puebla a través de las y los niños.
Es por ello que este programa llegó a 29 escuelas púlicas, ocho indígenas y una para niños y niñas con discapacidad ubicadas en las juntas auxiliares de San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa, La Resurrección, Santa María Xonacatepec, San Andrés Azumiatla. Santa María Guadalupe Tecola, San Baltazar Tetela, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Francisco Totimehuacán y San Pablo Xochimehuacan.
Finalmente, para seguir mejorando la calidad de vida de todas y todos los habitantes de las juntas auxiliares, Eduardo Rivera anunció que en próximos meses arrancará la reconstrucción completa del bulevar Xonacatepec.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Venta de mochilas y libretas cae 10% en comercios del Centro Histórico por ambulantes