Actualmente 200 mil de las 460 mil cuentas prediales tienen morosidad.

El Gobierno Municipal dejó de recaudar 160 millones de pesos por concepto de impuesto predial debido a la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19, informó el titular de la Tesorería, Armando Morales Aparicio al tiempo de dar a conocer estímulos fiscales para los contribuyentes.

En conferencia de prensa virtual, Morales Aparicio dijo que durante el mes de octubre se ofrecerá un cinco por ciento de descuento en el pago de predial 2020 y además un 100 por ciento de descuento en multas y 60 por ciento en recargos para quienes presentan adeudos.

Explicó que actualmente 200 mil de las 460 mil cuentas prediales que tiene el municipio están en situación de morosidad, por lo que se otorgan incentivos fiscales en octubre para facilitar que los contribuyentes se pongan al corriente y puedan participar de otros beneficios como el pago de predial anticipado, que comenzará en noviembre.

El titular de la Tesorería reiteró que adicionalmente hay más de 34 estímulos fiscales vigentes, de entre los que se encuentran descuentos de hasta el 50 por ciento en multas aplicadas por tránsito municipal y protección civil.

Por último y en otro orden de ideas, informó que en el anteproyecto de ley de ingresos del próximo año se contempla añadir nuevos giros comerciales, ya que surgieron como parte de la nueva normalidad y aún no están regulados, como es el caso de los autocinemas.