El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ordenó a la Gerencia Municipal y a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) habilitar albergues en el DIF o en la periferia para resguardar a personas que viven cerca del Popocatépetl, en caso de que se necesiten espacios por parte del ayuntamiento.

En atención a medios de comunicación, indicó que los albergues serían instituciones y unidades deportivas cercanas a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula

“En caso de que se requiriera por parte de la ciudad algunos espacios para poder apoyar a personas evacuadas, esa es la única indicación que se ha dado”.

El edil panista aseguró que su gobierno esta muy atento a las indicaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para apoyar junto con el gobierno estatal en todo lo que pudiera suceder en caso de una erupción.

Mencionó que la caída de ceniza es el único problema que se tiene hasta ahora en la ciudad, por lo que pidió no tirar este polvo al drenaje para evitar taparlos en esta temporada de lluvias. 

“Ayúdenos a barrerla para evitar que estén tapando los drenajes”. 

Rivera Pérez exhortó a la ciudadanía a mantener el uso del cubrebocas y a evitar cualquier actividad al aire libre como el ejercicio. 

“La única recomendación es el uso de cubrebocas o definitivamente no hacer actividades al aire libre, como ejercicio”.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Mueren 14 personas por accidentes de tránsito en Puebla capital durante 2023, pero no hay multas por exceso de velocidad

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad