Llevan semanas caminando por territorio mexicano, pues su anhelo es llegar a los Estados Unidos.
Los integrantes de la Caravana Migrante de Centroamericanos que pernoctaron en la capital fueron trasladados en camionetas del ayuntamiento de Puebla a la autopista México-Puebla, se espera que una vez reagrupados continúen su trayecto hacia la Ciudad de México.
Desde la noche del lunes 6 de noviembre comenzaron a ingresar a la capital decenas de niños, mujeres y hombres provenientes de Centroamérica que llevan semanas caminando por territorio mexicano, pues su anhelo es llegar a los Estados Unidos.
Alrededor de 300 migrantes se concentraron en el parque de San José, también se observó su presencia en el zócalo, mientras que otros 500 se alojaron en el Polideportivo Xonaca y cerca de 200 en la parroquia de San Juan de los Lagos, donde descansaron.
Usan camionetas y patrullas de SSC
Por la mañana, camionetas y patrullas del ayuntamiento de Puebla trasladaron a algunos que se encontraban en el Parque San José a la Autopista México-Puebla a la altura del Periférico Ecológico.
En tanto que otros siguen en el Polideportivo y en la parroquia de San Juan, pero se espera que en las siguientes horas continúen su rumbo.
Además se reporta la presencia de otro grupo de migrantes sobre la referida autopista, pero a la altura de Acatzingo, que estarían próximas a llegar a la capital poblana.