El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad que al Ayuntamiento envíe una carta a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado solicitando un adelanto del Fondo General de Participaciones para subsanar las deudas de la administración pirotecnia más de 500 millones de pesos.
En Sesión Ordinaria este 23 de octubre, el edil José Chedraui Budib pidió aprobación para que pueda dirigirse a través de una carta a la dependencia estatal.
El objetivo será atraer un adelanto de las aportaciones que le corresponden al gobierno municipal de la capital del Fondo General de Aportaciones conforme a las cantidades procedentes.
En su intervención, Chedraui Budib especificó que aún desconoce cuál será el monto que se le podrá brindar. Además de que, en cuanto sea aprobado, se dará a conocer para que sector aplicaría con base en los servicios que faltan en la ciudad.
Sin embargo, este ingreso ayudará para subsanar el hoyo financiero que heredó la gestión de Adán Domínguez Sánchez en el Ayuntamiento de Puebla.
Cabe recordar que, el edil descartó el pasado 21 de octubre que su administración solicitaría un crédito, más bien, buscaría atraer fondos para garantizar un presupuesto suficiente para 2025.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala