El alcalde capitalino informó que ya se están revisando los proyectos que se van a presentar para obtener el recurso.
El Ayuntamiento de Puebla pedirá un préstamo de 160 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), confirmó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
Señaló que se está revisando por la Secretaría de Infraestructura y la Gerencia de la Ciudad los proyectos que van a respaldar la petición que se presentará ante Banobras.
Explicó que este no será un crédito sino un anticipo de Participaciones Federal que el Ayuntamiento puede recibir para atender proyectos para pavimentar calles, tapar baches, y otros proyectos para vialidades.
Resaltó que es necesario adelantar los fondos para que las obras se ejecuten antes de la época de lluvias.
“Para poderlos ejecutar, lo que le he pedido al secretario de Infraestructura y al gerente de la ciudad es que revisemos todas las miles y cientos de peticiones que tenemos de ciudadanos de obras como estás que son necesarias en la ciudad y que si nos esperamos a que venga la época de lluvias no solo vamos a volver a gastar en bacheo y hacer de manera oportuna estás obras nos permitirá ahorrar decenas de millones de pesos en bacheo, en calles, vialidades que es el principal problema de la ciudad”, dijo el edil en entrevista esta mañana.
rss