El pago reclamado por 217 mdp podría cubrirse con bienes del ayuntamiento o pagos diferidos a partir de enero de 2022:  Guadalupe Arrubarena 

Con una suspensión provisional dentro de un juicio de amparo, el ayuntamiento de Puebla frenó temporalmente el pago de 217 millones de pesos por la expropiación del cerro de Tezontepetl, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, no obstante la sindicatura revisa pagar en 2022 con otros inmuebles o en pagos diferidos.

Adán Domínguez Sánchez, gerente del gobierno municipal confió en que la Comuna logre mantener este tema hasta el próximo año, en tanto se consigue el dinero o los bienes para cumplir con el juicio que data del año 2004.

La incautación de bienes a la Comuna para cubrir la suma reclamada se intentó llevar a cabo este martes por la tarde pero la suspensión del juez detuvo dicha acción jurídica de manera momentánea. 

Al respecto, la síndica municipal, Guadalupe Arrubarena dijo que se busca pagar con bienes del ayuntamiento o con pagos diferidos. 

La funcionaria precisó que el próximo 22 de noviembre será la audiencia incidental y el juez decidirá si les concede la suspensión definitiva.

Refirió que el juicio lo lleva el bufete “Jurídico Briones Abogados” con lo que el Ayuntamiento de Puebla buscará tener una negociación directa para resolver a partir de enero de 2022.

(con información de La Jornada de Oriente y Municipios Puebla)